Acceso al Sistema CAE

¿Ha olvidado su contraseña?

Certificado de Aeronavegabilidad de Exportación - CAE. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emite el Certificado de Aeronavegabilidad de Exportación, a solicitud del usuario con la finalidad de demostrar la aeronavegabilidad de una aeronave al momento de su exportación. Este documento de carácter técnico acredita el cumplimiento de los requisitos de aeronavegabilidad exigidos por la normativa vigente a las aeronaves matriculadas en Chile, y considera, además, los requisitos del país importador cuando ellos son conocidos. Este documento no constituye una autorización para operar la aeronave que será exportada. Antes de emitir el certificado, el Subdepartamento Aeronavegabilidad o el Subdepartamento de Transporte Público realiza una inspección física, un vuelo de verificación (si corresponde) y una inspección de la documentación del producto según lo establecido en el DAP 08 29.

El Sistema Permite

Presentar una solicitud de emisión de un Certificado de Aeronavegabilidad de Exportación vía web, adjuntar la documentación para su revisión y recibir retroalimentación del proceso en forma directa.

Certificar que el producto aeronáutico cumple con los estándares de aeronavegabilidad, que este se encuentra en condiciones seguras de operación y que satisface los requisitos especiales del país importador.

Facilitar la interrelación entre los operadores que requieren de este producto aeronáutico y las organizaciones de la DGAC.

Una mejor comunicación con el Centro de Mantenimiento Aeronáutico encargado de presentar la documentación, facilitando la realización de inspección física y vuelo de verificación si corresponde.

Cumplir con los requisitos establecidos por OACI para la aprobación de Aeronavegabilidad para exportación y recoger lo dispuesto por el DAP 08 29.